Demel


Demel

Poco antes del verano tuve mi primer curly crush. Navegando en Instagram por la comunidad rizada, vi a una chica en la que destacaba rulos rubios con gafas vintage redondas de sol. Muy amablemente contestó que sus lentes eran de QuickSilver y a partir de ahí me encantó su estilo, su buen rollo y especialmente su simpatía. Ella empezó a formar parte de mi “must” diario de perfiles de IG.


Esta chica es Demelsa, aunque todas las conocemos como @Demel. Nació en Ferrol (La Coruña), ya que por casualidades de la vida, tras una visita de su madre a su familia materna (que es de allí) se le adelantó y nació allí. Luego Demel volvió a su ciudad que es San Sebastián. Con 8 años se fue a Murcia durante unos años, los cuales ella los considera como los mejores de su vida: “…allí empecé a ser la pequeña niña salvaje que no podía ser en el norte. De repente era libre y podía ir a la playa con amigos, ¡en el norte siempre tenía que ir con mis padres a todos lados! Siempre seré un poco esa niña”.

Es acuario y nació un día después de San Valentín y por eso ella se considera tan amorosa.

La mayor parte de su experiencia laboral es de dependienta en tiendas de surf, pero también me ha dedicado su tiempo a estudiar estética, peluquería canina y repostería creativa. De hecho, llegó a abrir su propia tienda, aunque al final decidió cerrar porque no le hacía feliz: “Sigo buscando mi profesión perfecta”.

¿Quieres conocer más sobre esta curly vasca tan salada? ¡Vamos con su entrevista!

¡Hola preciosa! ¡Qué gustazo tenerte en mi blog! Vamos a empezar hablando sobre tus gustos personales para conocer un poquito más de ti fuera de la pantalla. Cuéntame sobre tu color y época del año con los que te identificas, música que te encanta escuchar, libros, películas...

“Mi estación favorita sin duda es el verano. También me gusta el frío, pero en una cabaña de madera con leña quemándose en la chimenea, así todo muy romántico. Sino, dame verano y playa, que yo seré feliz. La lluvia me pone triste.”

“Mi color favorito es el rosa, el rosa bebé. También me encanta el amarillo y el verde mint. Y para vestir me encanta el negro.”

“Soy muy cómoda, presumida pero cómoda. Adoro ir en zapatillas y no se andar con tacones.”

“¿Música? Me encanta escuchar canciones que me digan algo, me meto en las historias y las hago mías rápidamente. A veces me creo que vivo en un videoclip.  ¡Jajaja! … Adoro a Leiva,  Macaco, Bebe,   Iván Ferreiro y Alejandro Sanz  (desde que tengo uso de razón). Pero también puedo cantarte buenos temas de la Pantoja… ¡Jajaja!”

“Sobre libros he leído mil. Me encanta leer, aunque me cuesta mucho concentrarme. Sigo muy de cerca a Elisabeth Benavent, porque me hace salir de mi mundo y me entretienen mucho sus historias. Me leo todos sus libros la semana que salen a la venta. “El día que sueñes con flores salvajes” de Paola Calasanz me encantó. Es una mezcla entre el amor con el tema del veganismo que me conquistó muy rápido. De esos que te lees rapidito pero te llegan al corazón.

“Películas: “El diario de Noah”, “La vida es bella”, “Captain fantastic”, “Pretty woman”, “Intocable”... Podría decirte mil más, sin embargo esas las he visto tantas veces que creo que  podría interpretarlas. ¡Jajajajaja!”


Totalmente como me lo imaginaba. ¿Y el mejor viaje que has realizado y alguno que desees realizar?

“He viajado a New York en Navidad. Creo que es un viaje que deberíamos hacer todos alguna vez. También fui en verano, no obstante pienso que mola el doble en diciembre. A México, en febrero cuando la cosa está fría y triste por España. ¡Es un gustazo! La isla de Holbox me robó el corazón. He vivido una semana en el desierto del Sáhara con una niña que pasó un verano en mi casa con toda su familia. Sin duda es de los viajes que más me han enseñado. Me fui un año a vivir a Menorca. Fueron las vacaciones más largas de mi vida. Tengo grandes amigos y recuerdos allí. Conozco Paris, Londres... Pero a la hora de elegir un destino, siempre busco islas, sol y cosas buenas... Las ciudades cada vez me dan más pereza. Ahora sueño con Filipinas, Indonesia  y Madagascar.”

Sin duda, se demuestra que te gusta la calidez y la energía. ¿Tienes algún sueño por cumplir?

 “¡Muchos! Sueño con tener mi negocio, llevo mucho tiempo pensando en ello y me cuesta darle forma. Sueño con que vuelva Ras, mi perrito del alma. Hace dos años que se fue y lo sigo echando de menos. Sueño con vivir en Canarias. Sueño con hacer un voluntariado unos meses fuera de España. Sueño con vivir en el sur, tener una casita en la playa y hacer mermelada rodeada de perros, cabras y burros. Sueño con vivir en un faro y hacerlo casa rural. Sueño con participar en Supervivientes. Sueño con tener un huerto grande. Sueño con tener Vans de todos los colores y que me salgan a un euro”.
 

Jajaja…Me encantas. Sin duda, una gran soñadora . Comparto contigo el deseo de la casita en la playa llena de perritos. Bueno… ahora vamos al embrollo que más nos gusta. . ¿Siempre has llevado el pelo rizado?

“He renegado media vida de mí pelo rizado, solo porque no sabía arreglarlo. Tengo la cara muy redondita y ¡me escondía debajo del pelo liso y gorras!  Me lo he planchado con la plancha de la ropa. Con planchas horribles y con todo lo que podía. Me he hecho tratamientos de queratina para alisarlo, así que ya ves si he renegado a tope.”

¿Por qué decidiste adentrarte en el mundo Curly Girl?

“Bueno, la cosa es que mi gente de alrededor me decían que tenía pelo de ratita y que tenía que parar con la plancha. Lo he llevado hasta negro para que no se notara que estaba muy quemado. En una baja larga que tuve, enredando por la red de madrugada, di con @glorirovi. ¡Ella fue mi inspiración!”


Es curioso como la mayoría coincidimos en esos acontecimientos. ¿Cuánto tiempo crees que ha durado tu transición rizada? ¿Qué ha sido lo peor durante tu transición?

“Decidí cortarme el pelo. Lo tenía muy quemado por las mil veces que me hice mechas, deco a tope...planchas. ¡No había por dónde cogerlo! Busqué una peluquera que cortase en seco, para que me hiciesen un corte bonito. Y ahí empezó todo. Me costó otro año de ir cortando para sanear... Aprendí a hidratarlo, a nutrir y todo lo que no había hecho nunca. Lo pasé mal durante un tiempo porque no conseguía encontrar mi estilo con el pelo tan corto y rizado. Sin embargo, aprendí a sacarle partido a mis cuatro pelos y fui encontrando a mí misma. No recuerdo la transición como algo horrible. Para mí fue más la transición de encontrar mi propio estilo. En el día a día, no vas a notar un gran cambio en el pelo, es con el tiempo que ves fotos y dices... ¡Ala, pues esto funciona!

¿Cómo conociste el método Curly Girl? ¿Lo sigues 100%?

“El método lo conocí cuando conocí a @glorirovi. Nunca lo he seguido al cien por cien. Cuando yo empecé éramos cuatro gatas despistadas, así que yo me fui comprando casi todo lo que recomendaba Gloría porque no tenía ni idea de leer ingredientes y aún me sigue costando. ¡Jajaja! Después conocí a Llanos y vi todos sus videos. Seguí aprendiendo y muriéndome de risa con ella, porque es muy grande.  Luego conocí a Neus de Talaku. Esa mujer es amor. Con ella fui encontrando mis productos estrella.

A veces me aliso el pelo, utilizó Aphogee cada seis semanas y tiene siliconas. Si alguna vez me he duchado fuera de casa, no hay drama por no tener mi champú. El champú Godiva de Lush me encanta y tiene sulfatos... Si algo me gusta, lo utilizo. Aunque sigo bastante lo que recomienda el método.”


¿Cuáles serían tus tres básicos o productos favoritos además de los que ya has nombrado?

 “Esto es complicado. Tengo muchos favoritos:

-         L.A de Giovanni me lo recomendó Esperanza en su día y lo amo con mi corazón.

-         Bouncecurl me deja el rizo algo más cerrado y me encanta.

-         El naranjo de la Fresca. Adoro la manera natural y la hidratación que deja en mi pelo.

-         Y los productos de Biolage que me sugerió @gloferrer para el volumen, se han vuelto imprescindibles.”

¿Y si tuvieras que irte a en una isla desierta,  qué no podría faltar?

“¡Mis perros!... ¡Ah! ¿Para los rizos?... Una buena mascarilla y a correr… ¡Aceite de coco ya haremos allí! 😊


Y para cerrar este encuentro, déjanos tu mejor consejo.

 “No obsesionarse. Todas las que han llegado hasta aquí es porque ya conocen el método y han empezado a tomar conciencia sobre su pelo. Solo con eso, ya habéis ganado y vuestro pelo empezará a cambiar. Empezarás a mimar más que nunca, vas a tener cuidado con el calor del secador, lo hidratarás y cortarás... Y de repente, un día se hará la magia.
 
 
Muchas gracias Demel.  Me lo he pasado genial contigo.
Noelia TelCas

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aida Tinkerbell

Llanos BS

Curly Flor