Curly Flor


Curly Flor

En mi primer mes del método conocí a @rizosingredientes y justo ella estaba haciendo una encuesta/post para dar a conocer a chicas rizadas influencers con cuentas pequeñas. Entre varias, me llamó la atención una chica jerezana que hacía el método con productos. Literalmente se me iluminó la cara porque era los inicios de mi transición y lo estaba pasando bastante mal, especialmente con el precio de los productos (no quería arruinarme).

Esta rizada es conocida como @la_curly_flor. Ella se llama Maria José y tiene 35 años. Además de currarse su Instagram y su canal de YouTube a diario, esta chica escorpio se dedica también a la limpieza y es agricultora de algodón de su propio terreno y propiedad.

“Eso lo he vivido de pequeña y este año me he estrenado en este sector. A pesar de los miedos, tengo confianza porque sé que hago muy feliz a una de las personas más importante de mi vida. Trabajar en el campo es muy duro y nada fácil”.  

A lo largo de mis siete meses de transición, he aprendido mucho de María José y la verdad que le encanta ayudar y realizar asesoramiento sobre rizos a quien se lo pida. Con este artículo vamos a conocer más a Curly Flor:

 
María, ya sabes que me encanta conocer detalles para conocer vuestra forma de ser. Descríbeme y explícanos un poco tu color, tu estación, tu música y tus libros.

“El color que más me gusta es el verde. La estación del año con la que me identifico es el invierno porque soy muy hogareña y me gusta  mi casa , disfrutar de mi familia y principalmente del silencio. Me encanta el olor de la tierra mojada, ya que vivo en el campo y puedo oír  la lluvia.  Para mí son momentos de mayor desconexión”.

“Respecto a  la música, pues no tengo grupos así favoritos... Me gusta escuchar todo tipo de música según el estado de ánimo. Pero si te tengo que elegir un cantante sería Mónica Naranjo y su canción  Sobreviviré (que tengo que confesar que me encanta cantarla a grito pelao, creyendo que se cantar… jajaja)”

“Mis libros favoritos son los de Rafael Santandreu porque me gusta mucho la psicología cognitiva. Además tengo todos sus libros y su último ejemplar firmado por él mismo. También puedes encontrar en mi librería libros de esoterismo y cartas del tarot… ¡Sí, me gusta el lado oscuro! ... Jajaja”.


¡Vamos al tema rizos! ¿Siempre has llevado el pelo rizado?
 
“Así es. Toda mi vida me he gustado ir con mis rizos. Me lo he alisado unas 5 veces en mi vida y eso que mis amigas y hermanas se ponían pesadas: “¡Anda hija, cambia un poco que siempre vas igual!”

 
¿Por qué decidiste adentrarte en el mundo Curly Girl?

“Pues porque mi pelo ya no era pelo, era un nido de gorriones... Literalmente seco, frágil, sin brillo... Hace un par de años decidí dejar los rubios súper blancos con decoloración  y cortar. Cambié a los tintes sin amoniaco y mi pelo empezó  a mejorar, aunque todavía no veía mi pelo bonito. Mi prima Jéssica me aconsejó aceite de coco y mi pelo mejoró. Entonces decidí  buscar por San Google y ¡bingo!... encontré un método para el pelo rizado”.

 

 ¿Cuánto tiempo crees que ha durado tu transición rizada?

 “¡No te lo vas a creer!... Pero yo no he sentido que haya pasado la transición  porque  yo no he sabido que es grasa, picor, etc. Desde el primer paso del método, mi pelo mejoró y siempre a mejor, así que seré afortunada”.

 
¿Sigues el método 100%?

“Al ver videos de chicas por YouTube, si considero que lo sigo al 100%, aunque a veces uso siliconas solubles. Creo que lo importante es saber qué hacer según lo que utilices y saber qué dar cuando el cabello lo necesite”.

 

 ¿Cómo surgió tu canal en YouTube?

 “Pues primeramente fue por mi familia, mi cuñado me decía: “¡Mari Ajo hazte influencer!” Luego también mis amigas me lo decían. Mi amiga Rocío me buscó el nombre e incluso me hizo un boceto. Charlando con Antonio, mi pareja, cuando menos me lo esperaba, ya lo tenía hecho y abierto. Comencé gracias a todos los que creyeron en mí.”

 
Tu tema principal ha sido los productos low cost. Buscar y encontrar productos económicos aptos, ¿ha sido difícil?

 “Muy difícil, porque que cuando empecé a investigar todo los productos recomendados y los fui buscando en las web, me quedé loca con los precios y pensé: “¡Madre mía! Tendré que comprar cada mes algo para comenzar el próximo año”... Hasta que conocí a María Curly Hair y su libro en el que venían los ingredientes aptos y no apto, me pillaba una chuleta y pasaba un rato en los supermercados o en Primor. Me llevó tiempo analizar los productos , tanto que no comencé el método hasta pasado 3 meses para poder tener una rutina apta”.


 ¿Por qué decidiste buscar esta alternativa y no dejarte llevar por los productos típicos y famosos que recomiendas otras influencer?

 Me parecía exagerado empezar algo nuevo con productos tan caros sin saber cómo me iba a ir”.

 
Totalmente de acuerdo. Yo llegué a estresarme al principio con los productos y sus precios. ¿Cuáles son tus tres básicos o favoritos?

 “Pues mejor te pongo mi rutina favorita:

Low Poo de Natural Olí,

Cowash de Enliven,

Mascarilla de Eo Laboratorio de alta nutrición y crecimiento,

Hair Food de papaya para leave in

Y gel Cantú con su activador y aceite de aguacate.”


En Instagram también tienes un gran número de seguidores, ¿piensas que ambas plataformas se complementan? 

“Pues sinceramente sí, ya que ambas plataforma me dan lo que necesito. YouTube me da tiempo ilimitado para vídeos donde puedo explicar mis rutinas sin el miedo que si paso 10 min no puedo subirlo... E Instagram me da la cercanía con las seguidoras para  ayudarles, además puedo ir subiendo productos y hacerle más fácil la iniciación al método a las chicas”.


¿Cuál te gusta más?

“Ambos.”

 
 Aproximadamente hace un mes, sufriste un ciberataque a tu cuenta de Instagram al igual que a otras cuentas conocidas. ¿Crees que ha sido coincidencia o hay personas que intentan boicotear cuentas de éxito?

 “A ver, siendo  sincera… Lo han intentado 9 veces, he tenido 9 avisos de que intentaban abrir sesión desde otro dispositivo... Así que, coincidencia no creo que sea.  ¿Nueve son muchas no?


Bueno, vamos a cerrar el artículo con cosas bonitas. ¿Tienes algún sueño por cumplir?

“ Por supuesto, muchos… Pero por decirte uno:  comprar una caravana.”


Déjanos tu mejor consejo.

“Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante. Stephen Covey.😉😉

 


Gracias por todo compi.  Ha sido un placer entrevistarte. Nos volveremos a ver pronto.

Noelia TelCas

 

 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aida Tinkerbell

Llanos BS