Llanos BS

Llanos BS

 Un día mientras descubría el Método Curly en el canal de YouTube de Aida Tinkerbell, vi un vídeo donde ella retaba a una chica a hacer una definición para comparar resultados. Fue la primera vez que vi a Llanos. Me gustó mucho por su naturalidad y lo divertida que es. Seguí empapándome del método y decidí sumergirme en su canal de YouTube y seguidamente en su Instagram @LlanosBS. A lo primero pensaba que Llanos era su apellido hasta que ella contó en un directo que es su segundo nombre (ya sabéis que se lo pusieron por una virgen de su localidad). Ella es de Albacete, tiene 32 años, es Acuario y trabaja como dependienta, aunque tiene el título de quiromasajista (profesión en la que no ha encontrado vocación).

Llanos también es conocida como la madre de las rizadas en nuestro panorama nacional. Yo me la imagino a ella como Khaleesi y a nosotras, las rizadas, como a su ejército. Al ser tan popular, ya que tiene alrededor de treinta y nueve mil seguidores, reconozco que conoceréis mucha información sobre ella. Pero es este Diario Curly no podía faltar un rincón dedicado a ella. ¡Vamos con su entrevista!

 Muy buenas Llanos. Háblanos sobre ti. Cuéntanos sobre tus gustos y favoritos (comida, estación del año, cine…).

 “¿Comida? Canelones, albóndigas, huevos con patatas, pizza…lo que viene a ser comida sana jejeje.”

 “Me gustan todas las estaciones del año, todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero de quedarme con una sería la primavera ya que no hace ni demasiado calor ni demasiado frio, hay mucha luz y las plantas y flores dan vida a todo.”

“ Me considero bastante melómana y me gusta casi toda la música la verdad pero el rock ocupa un pedazo grande de mi corazón, también la música de las décadas de los 70, 80…”

“Y en lo que a películas respecta, soy bastante romanticona siendo Dirty dancing y el diario de Noah dos de mis películas favoritas.”

Estamos en verano, en plena época de vacaciones. Así que toca hablar de viajes. ¿Cuáles han sido los mejores que has realizado? ¿Hay  alguno que desees realizar?

 “Todos los viajes han sido maravillosos para mí. Cada viaje te enseña algo importante sobre ti y sobre los demás. Conoces otras culturas y eso me llena por dentro.”

¿Algún sueño por cumplir?

“Muchos y muy míos.”

Y ahora vamos con la parte que más nos gusta a las rizadas. Dime, ¿siempre has llevado el pelo rizado?

 “Siempre lo llevé rizado de niña y adolescente. Luego tuve una época en la que me alisaba, decoloraba y teñía el pelo porque no me aceptaba tal cual era. Quería tener el cabello como mis amigas y no ser la “pelo polla” , “Mufasa”,  “actor secundario Bob” y todas esas lindezas que la gente me decía para ofenderme.”

Te entiendo, muchas hemos pasado por la misma situación. ¿Por qué decidiste adentrarte en el mundo Curly Girl?

 “Tras mi boda me independicé y algo cambio en mí, supongo que comencé a verme como una mujer adulta e independiente. Comencé a quererme más a mi misma y mi cabello formaba parte de todo este proceso. Me fijaba en las chicas que salían en los anuncios de Garnier, quería tener unos rizos así de bonitos. Comencé a cuidar mi pelo, encontré en Youtube a Frizzy Desi, Sunkissalba,  Risas rizos y comencé a tomar sus consejos. Pero evidentemente mi cabello no es como el de ellas y no todo me funcionaba, así que poco a poco fui conociendo mi cabello y aprendiendo qué le funcionaba, por ensayo error. Más tarde, un amigo me convenció para que me abriese un canal en Youtube y pese a que al principio no estaba 100% convencida, ya que te expones demasiado, finalmente me decidí a hacerlo para poder compartir todo lo que yo había aprendido, para que todas aquellas chicas que se sentían perdidas en este proceso encontraran mi pequeña ayuda. Cuando yo comencé no había apenas youtubers de cabello rizado española y me pareció que podría ayudar con respecto al tema de encontrar productos también, puesto que los productos que mostraban las chicas de otros países difícilmente se encontraban en España. ¡Quienes están comenzando ahora no se pueden imaginar la suerte que tienen!  Ahora existen muchísimos productos a nuestro alcance incluso ¡low cost!”


Gracias por esta confesión tan completa y detallada. Desde luego has sido una de las pioneras en España y actualmente, por suerte, el mundo curly está creciendo y mejorando. Ahora, la típica pregunta: ¿Sigues el método curly 100%?

 “¿El método al 100%? La respuesta es no. Adapto el método a mí, no me gusta ser esclava de nada ni estar obsesionada con algo.”


¿Cuánto tiempo crees que ha durado tu transición rizada? ¿Qué ha sido lo peor durante tu transición?

 “Yo dejé de alisar mi cabello a finales del 2014, pero ahí todavía usaba productos con sulfatos y siliconas, aún no conocía el método. Ahora bien, mi cabello sano al 100%, eliminando el cabello dañado por calor y decoloración, han durado alrededor de dos años.”


Tus tres básicos o productos favoritos.
“Como leave in el Hair food papaya de Garnier porque nunca me falla y siempre queda bien con cualquier gel, además sirve como acondicionador. Como mascarilla… Me lo pones difícil ya que me gustan muchas, pero la Coconut wáter de Camille Rose me flipa. Y como gel, ¡más difícil todavía porque tengo muchos favoritos! Jejeje.”

En la actualidad está de moda hablar de Supervivientes. Si te tocara irte a en una isla desierta, ¿qué no podría faltar…?

 “Mi marido, una navaja suiza y cerillas.”

Y para finalizar tu entrevista, dinos tu mejor consejo.

“Que no hay que agobiarse, que todo llega con paciencia y cariño.”

Muchas gracias por todo. Somos afortunados por tener tu colaboración.

Noelia Tel Cas

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aida Tinkerbell

Curly Flor