Aida Tinkerbell


Aida Tinkerbell

En enero estuve apunto de rapar mi cabeza en un intento desesperado con el pelo. Corté más de veinte centímetros, pero mi rizo era débil. Por ello, mi peluquera me recomendó paciencia y usar tintes que no dañesen el pelo. Con mi miedo a volver estropear más mi cabello, navegué por internet entre blogs y páginas, hasta que encontré una chica muy simpática en transición. Ella hablaba de henna y del Método Curly que le estaba ayudando a recuperar su cabello, y por tanto sus rizos. No podía creerme que eso se pudiera hacer, así que durante dos días visualicé todos sus vídeos en su canal de YouTube “Aida Tinkerbel” y me adentré sin querer en el mundo rizado. ¡Gracias de corazón Aida!
Esta chica de cuarenta y un años es de Barcelona y trabaja como guía de Safaris. ¡Alucinante! ¿Verdad? Es Cáncer, su color favorito es el rojo y el rosa. Le encanta la comida asiática y la ropa vintage. De todas las estaciones del año prefiere la primavera, como música la de tipo africana. Entre sus lecturas, destaca “El alquimista” de Paulo Coelho y  “El pequeño príncipe” de Saint- Exupéry. ¿Películas? “Ocean eleven” y“Mascotas: perro”.


Ya hemos conocido datos sobre ella y su personalidad. Ahora vamos a nuestra parte favorita, el mundo rizado en la vida de nuestra campanilla.

Aida, ¿siempre has llevado el pelo rizado? ¿Por qué decidiste adentrarte en el mundo Curly Girl?

Soy rizada desde nacimiento y hasta los 10 años me cepillaba el cabello para disimular el rizo. De los 10 a los 28 lleve mi cabello rizado y lo disfrute aunque no sabia cuidarlo. A los 28 entro la moda de la queratina y decidí alisarme el cabello por comodidad. Después de 12 años de alisados y tintes, más un desastre en una coloración, decidí recuperar mi cabello natural. Es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo. NO solo fue una cuestión capilar sino un viaje interno más allá de una estética. Quien me ha seguido en Instagram ha visto esta evolución. Me siento más yo que nunca”.

 Cierto, en tu perfil @aidatinkerbell se observa todo tu proceso, lo cual es muy motivador para las que comenzamos. ¿Cuánto tiempo crees que ha durado tu transición rizada? ¿Qué ha sido lo peor durante tu transición?

Cada cabello es un mundo y no puedo decir cuánto dura, solo que disfrutemos de este camino de aprendizaje. Yo describiría la transición como un viaje de autodescubrimiento, donde aprenderemos a cuidar nuestro cabello y a darle esos productos y tratamientos que necesita. Lo peor fue cuando dejé las siliconas...mi cabello estaba peor de lo que pensaba. Ese punto creo que es el más complicado de la transición, porque al retirar siliconas y sulfatos nuestro cabello se descubre en su estado natural y la mayoría de veces no es el mejor estado. Nos encontramos con un cabello seco y sin brillo. Superar ese proceso para mi fue lo peor de la transición.”

 ¿Cómo conociste el método CurlyGirl? ¿Lo sigues 100%?

“Empecé a buscar remedios para recuperar mis rizos y descubrí varias chicas en Instagram de Estados Unidos que seguían este método.”


Piña Rizada tiene un gran significado en el movimiento rizado de España. ¿Cómo surgió?

“Piña Rizada nació de la idea de unir e informar a más rizadas en España. Llanos, Gloria y yo nos conocimos por Instagram y queríamos difundir aquí en España este movimiento como ya lo estaban haciendo en Estados Unidos.”


¿Cómo fue la primera experiencia de Piña?

“Fue increíble. Cuando empezamos apenas la gente conocía el método aquí en España y, aunque fue complicado de organizar porque las marcas no confiaban en este movimiento, no dejamos de luchar para conseguir organizar nuestro primer Evento. Treinta y cinco chicas estuvieron presentes y fue una experiencia muy enriquecedora. A partir de ese evento empezamos a difundir más en redes y curlcoaching”.


 ¿Qué significa para ti?

 Piña Rizada para mi significa un sueño cumplido. Hemos unido a miles de mujeres de toda España y del resto del mundo. Se han creado comunidades y grupos fantásticos de apoyo. La gente ha aprendido a querer sus rizos y su naturaleza. Y ahora los rizos no son una moda, sino un estilo de vida.”


 Muy cierto. En mi opinión gracias a vuestro sueño e interés, se ha creado una nueva era rizada en nuestro País… Para ir concluyendo este artículo: ¿Cuáles serían tus tres básicos o productos favoritos?

Alimento: Arcillas para mi lavado, henna de Henna Morena para mi color. Hidratación: acondicionador  y leave in Curly Ellie. Cuidado cuero cabelludo: gel Brave Biosakure para fijación y aceite capilar Matarrania para mi cuidado capilar.”


 ¿Algún sueño por cumplir?

“Abrir mi propio salón de rizos.”

 Sería estupendo, ojalá se cumpla pronto. Y para cerrar, déjanos un consejo.

Paciencia y constancia.”

Muchas gracias por compartir tu energía y positividad con nosotros.

Noelia Tel Cas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llanos BS

Curly Flor