Pelos de Loca





 Abigail
Instagram nos acerca personas y perfiles curiosos. Al principio de este verano conocí a @pelosdeloca y su famosa receta de Biergel. Ella es Abigail   Gómez, rizada madrileña  con sangre andaluza. Tiene 40 experiencias recién cumplidas y su profesión original fue la de agente de viajes y azafata de turismo durante 6 años. Pero también se ha dedicado a la administración durante 10 años. Lamentablemente, como a muchas mujeres, la despidieron tras tener 2 hijas en 18 meses, un episodio duro donde Abigail sufrió una depresión profunda al verse en el paro, con 2 perros, una gata y 2 bebés.

La canción con la que se identifica y describe a si misma es “I will survive” de Gloria Gaynor y “Dramas y Comedias” de Fangoria.  “Aunque mi gusto musical es más de Rock tanto español como extranjero.  Pero si es para bailar, me gusta lo latino”.

Pelos de loca nos abre las puertas de su casa. ¡Vamos a conocerla más y mejor!

¿Siempre has has sido rizada? 
“¡Qué va! Como otras tantas, renegué del pelo rizado hasta la saciedad. De pequeña me alisaba el pelo con la plancha de la ropa después de hacerme la toga. Luego pasé al secador, de ahí a la plancha, alisado de keratina y japonés. Hasta llegué a llevar el pelo con todo a la vez.  No entiendo cómo no me quedé calva. Jajaja… Solo dejé mis rizos durante parte de mi infancia (los 9 primeros años) y la adolescencia (de los 14 a los 19 años)”.

¿Cómo conociste el método Curly Girl? ¿lo sigues 100%?
“Lo conocí hace unos 5 años, antes del auge. Nunca lo he seguido al 100%. Creo que como guía va bien, pero no todo el mundo tenemos el mismo pelo ni características para que un mismo método, sin alterar nada, le sirva a todo el mundo. De hecho, ¡ni la medicina es así! Voy probando y viendo lo que me va mal y lo que me va bien. Tengo piel atópica, por lo que no me valen muchas cosas que a otras sí les va bien.”

¿Por qué escogiste tu nick?
“Porque ¿quién no ha pensado “menudos pelos de loca que llevo”? Es una expresión que nos suele desanimar ¿verdad? Pues quería darle la vuelta y proclamar a los 4 vientos que me honra llevar los pelos así. Así muchas chicas que me vean se sentirían identificada y libres porque... ¡Es perfecto!” 😊

¿Qué es Pelos de Loca?
“Pelos de Loca nació gracias a mis hijas. Hace cuatro años (en la época en la que llevaba de todo en mi pelo. Mis hijas no paraban de pedirme que les alisase el pelo (una es ondulada y la otra rizada). Yo les decía: “¿Para qué quieres llevar el pelo lamido por una vaca con lo bonito que lo tenéis?” Mi pequeña con 4 años me respondió en una ocasión: “Mami, si te parece tan bonito ¿Por qué te lo alisas? ¡Quiero estar igual de guapa que tú!”... 

“Se me cayó el alma a los pies y me di cuenta del mensaje que les estaba transmitiendo. Empecé a investigar para recuperar mis rizos y fue cuando descubrí el CGM, los productos de Novex y a @Llanos (las 2 seguíamos a la misma “Influencer” @MakeUpDecor y le preguntábamos por sus rizos… jejeje”

¿Cuánto tiempo crees que ha durado tu transición rizada? ¿Qué ha sido lo peor durante esta etapa?
“Duró 2 años y medio por desconocimiento, antes no existía tanta info como ahora. Además porque me negué a cortarme el pelo ya que lo llevaba casi por la cintura. Me dediqué a leer, aprender, descubrir y guiarme por mi sensatez y coherencia.”

¿Cuáles son tus tres básicos?
“La manteca de Karité pura salvaje, el Súper Acondicionador Cabello Suave (lo uso sin aclarar) y mi receta de BierGel (gel de lino hecho con cerveza)”

¿Te queda algún sueño por cumplir?
“¡Muchísimos! ¿Qué sería la vida sin sueños y metas? El más inmediato: lanzar ¡por fin! mi web. Durante estos años, la he hecho, deshecho y rehecho un sinfín de veces (soy muy exigente conmigo misma) pero al fin encontré a mis salvadoras @RockToTheCom que me la están terminando”.

¿Nos dejas un buen consejo?
“Paciencia, coherencia, sensatez y fluir” 😉


Gracias por ser tan sincera y amable Abigail. Espero poder disfrutar de tu web pronto. Un beso.

Noelia TelCas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aida Tinkerbell

Llanos BS

Curly Flor