Glo Ferrer


GlöFërrër

¿Alguna vez has podido ver unos rizos tan aventureros sobre un paisaje que inspira a la calma? Y es que desde que descubrí a GloFerrer en Instagram, no hay día que no disfrute viendo "pictures" de esta chica, con melena rizada que invita a soñar.
Glo Ferrer, Gloria para sus conocidos, es una joven de Santander que tiene varios perfiles en Instagram. El suyo personal @gloferrer, en el que podéis deleitaros con fotos pintorescas sobre ella  y  su tierra cántabra. Como buen acuario que es, su originalidad se expresa en su perfil.  Su otra cuenta, @misrizostuyos, es un estupendo proyecto que aúna dos objetivos: el primero, conseguir productos o muestras de artículos capilares para probar sin tener que invertir mucho dinero; y segundo y más importante, realizar pequeñas donaciones a diferentes asociaciones. Para más información, os invito que visitéis este perfil.

¿Os apetece conocer un poco más de ella? Pues aquí tenéis una pequeña entrevista:

Gloria, háblanos un poco de ti. Dicen que los colores nos dan información de la personalidad de las personas. En este caso, ¿cuál sería tu color preferido?

“Me gustan casi todos los colores, pero supongo que va por momentos. Me encantan los colores alegres, cuantos más mejor,  aunque si tuviese que elegir dos únicos colores, me quedo con el blanco y el negro. Podría descartar el marrón y el morado.”

¿Cuál estación del año te gusta más?
“Mi estación favorita es el verano: su luz, sus colores, la playa, la música, ….”
Respecto a música, ¿con qué tipo de grupos o estilo te sueles identificar?
“Puedo escuchar y moverme con casi cualquier tipo de música.  Si una canción me hace volver a escucharla después de la primera vez, ya se viene a mi carpeta. Me encanta identificar cada momento con música y así cada vez que la escucho me lleva a  un recuerdo. La música es capaz de llevarnos una y otra vez a momentos y recuerdos.”
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y ya que hablamos de algunos hobbies, ¿qué tipos de libros sueles leer?
“En cuanto a los libros, me pasa un poco lo mismo que con la música, que sin ninguna preferencia definida, me tiene que envolver en los primeros segundos, de lo contrario, no seré capaz de continuar.”

Cambiando de tema. Observamos en tu perfil que te encanta viajar y el contacto con lo verde y natural. ¿Puedes recomendar o destacar algún viaje que hayas realizado? ¿y contarnos alguno que desees realizar?
“Creo que viajar es mi hobby favorito. No me quedo con ningún viaje en especial y me quedo con todos. Siempre intento que cada viaje sea el mejor, de esta manera se convierte en único y especial.”
“Me encantaría viajar a muchos lugares, están pendientes y los sueños se cumplen.”

 ¿Algún sueño por cumplir?
“Paso a paso.”

Ya sabes que el fenómeno Curly Girl está creciendo cada vez más en España. De hecho, somos muchas las que te seguimos en Instagram por tu hermoso cabello y tus consejos. ¿Siempre has llevado el pelo rizado?
“Siempre he llevado el pelo rizado. Siempre me gustó y me encantaba ver a otras personas con sus rizos. Admiraba los cabellos afros y “sufría” cuando lo escondían. Los rizos son pura personalidad, siempre lo entendí así.”

¿Cuánto tiempo crees que ha durado tu transición rizada? ¿Qué ha sido lo peor durante tu transición?
“Nunca hice transición como tal, pues nunca lo alisé, ni teñí, ni apliqué ningún tipo de producto químico lo suficientemente fuerte como para que el patrón de mi rizo desapareciese."
"Bien es cierto, que actualmente uso productos más  naturales, más encaminados a llevar un mejor cuidado del cabello rizado.”

¿Cómo conociste el método Curly Girl? ¿Lo sigues 100%?
“Llevo informándome y buscando información sobre el cabello rizado desde los 16 años, por lo tanto, muchas de las cosas de las que ahora tanto se habla, me suenan mucho. En ese momento, prácticamente solo existían chicas latinas que hablasen de ellos.”

“A partir del reciente boom en España, todo es más fácil y por supuesto muchísimo más accesible en cuanto a productos se refiere. Me recuerdo con 16 años, gastando la paga en productos para el cabello rizado de los que ni siquiera sabían si serían adecuados para mí. Obviamente probé, probé y probé, y así aprendí. Así que, hoy en día, tengo mucho trabajo adelantado a la hora de saber qué productos son los que realmente le sirven a mi cabello.”
“No sigo el método al 100%, porque creo que una vez que el cabello está sano, puede permitirse casi todo (no planchas, no tintes fuertes, no tratamientos químicos). No me vuelvo loca con los ingredientes, prefiero probarlo y que sea mi cabello quien decida.”

Tus tres básicos o productos favoritos.
“Plantas y arcillas ayurvédicas para lavar, un gel fuerte que me ayude a mantener los rizos y un secador con difusor.”


Ahora que está tan de moda Supervivientes en la televisión, ¿si tuvieras que irte a en una isla desierta, no podría faltar…?

 “DISFRUTAR”

Y para finalizar la entrevista: tu mejor consejo.
“En la vida en general, VIVE AHORA y HABANALA. SER UNO MISMO. Cada persona es diferente y es eso lo que nos  hace especiales. Cada rasgo físico, cada rasgo de personalidad, cada defecto nos define. No seguir tendencias, seguir sensaciones y sentimientos.”

 Gracias por todo.  Ha sido un placer conocerte.

Noelia TelCas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aida Tinkerbell

Llanos BS

Curly Flor